Hornos de pared

Hornos de pared

Los hornos de pared crean espacio en tu cocina. Los hornos de pared dobles y sencillos vienen en muchos estilos y con características que pueden ayudar a añadir comodidad, facilidad y estilo a tu hogar. Los hornos de pared convencionales y de convección pueden asar y cocer tus alimentos favoritos.

¿En qué se diferencia un horno de pared de un horno tradicional?

La combinación tradicional de horno y estufa se construye como un solo aparato alineado con tu encimera. Sin embargo, los hornos de pared ahorran espacio al almacenarse en la pared. Una gama de encimeras independientes completa tu cocina. Por lo general, los hornos de pared se colocan a la altura de los ojos, lo que facilita la visión del interior y la entrada y salida de los artículos. Los hornos combinados de pared vienen con un microondas y al instalarlo junto con la estufa en la pared, puedes liberar espacio adicional en tu cocina.

¿Cómo puedo elegir un horno de pared?

  • Selecciona un tipo— Los hornos de pared están disponibles en pares o individuales y pueden venir junto con un microondas. Puedes elegir entre el método de cocción eléctrico, de gas, convección o verdadera convección.
  • Selecciona las características— La mayoría de los fabricantes de electrodomésticos ofrecen muchas de las características que esperas de los hornos de pared, como la limpieza automática, el precalentamiento, las sondas y cajones de temperatura incorporados, los temporizadores y los asadores.
  • Selecciona el acabado— Los hornos de pared vienen con diferentes tipos de acabados elegantes, como el negro, el blanco y el acero inoxidable.

¿Cuáles son los beneficios de un horno de pared doble?

Los hornos de pared dobles son buenos si preparas con frecuencia grandes cantidades de alimentos, ya que obtienes el doble de espacio para hornear. Al eliminar la necesidad de mover los platos entre los bastidores, los hornos de doble pared te ahorran tiempo y aseguran que todo se haga de manera uniforme. Un horno de pared individual todavía ofrece dos o tres bastidores para hornear y podría ser suficiente si normalmente preparas pequeñas cantidades para hornear.

¿Cómo afecta el tipo de horno de pared al horneado?

  • Hornos de pared de gas— Al calentar con gas, los hornos de pared se calientan con rapidez y ahorran energía. Sin embargo, la temperatura y la humedad en el interior pueden fluctuar.
  • Hornos de pared eléctricos— Un horno eléctrico es un clásico por una razón. Su calor seco controlado ayuda a crear un acabado crujiente y dorado en su cocción y horneado.
  • Hornos de pared de convección— El horno de convección, el estándar en panaderías comerciales, es ideal para hornear pan y repostería. La convección significa que los ventiladores integrados circulan el aire de manera continua para mantener una temperatura constante y uniforme en todo momento.
  • Hornos de pared de verdadera convección— También conocido como convección europea, un tercer calentador está situado delante del ventilador de convección para que el aire se caliente a medida que circula. Esto crea temperaturas perfectamente uniformes y consistentes, que pueden producir productos horneados impecables.