Refrigeradores

Buscar por

Neveras

La avanzada tecnología ha llevado al desarrollo de muchos tipos diferentes de neveras. En consecuencia, los compradores pueden tardar más en decidir qué producto comprar. Esta guía te ayudará a entender algunas de las diversas opciones disponibles, ya sea que estés buscando una marca específica en venta o simplemente necesitas una gran nevera.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una nevera?

Estos son algunos factores importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una nevera:

  • Tamaño de tu familia: Si vives solo, necesitarás un espacio de almacenamiento mínimo, lo que significa que puedes buscar un modelo más pequeño. Por otro lado, las personas con familias grandes necesitarán aparatos más grandes.
  • Tus preferencias de comida: Las personas que aman la comida congelada sin duda necesitarán un frigorífico con un gran compartimento de congelación. Si caes en este grupo, puedes conseguir una nevera de dos puertas. En una vena similar, las personas que almacenan una gran cantidad de leche querrían buscar productos con tamaños de estante ajustables. Los electrodomésticos de doble puerta funcionarían mejor para estas personas.
  • El tamaño de tu cocina: Tu aparato tendrá que colocarse en el piso de la cocina. Por esta razón, tienes que conseguir uno que quepa en el espacio disponible. También es importante asegurarse de que la puerta se puede abrir cómodamente.
  • Eficiencia energética: Las neveras tienen diferentes niveles de eficiencia energética. Elegir un producto altamente eficiente te ayudará a reducir los costes generales de energía. Por lo general, los aparatos están marcados con información de eficiencia energética para ayudar a los compradores a tomar decisiones informadas.
¿Cuáles son algunos de los diferentes tipos de neveras?

Al igual que una lavadora, secadora o cualquier buen electrodoméstico, las neveras vienen en diferentes diseños y encontrar una adecuada no debería ser un problema. Estos son los cuatro diseños más comunes:

  • Congelador superior: Están diseñadas con la sección de congelador en la parte superior. Las neveras con congelador superior suelen tener diseños delgados y son los más eficientes energéticamente. Estos modelos son ideales para las personas que usan artículos congelados o helados a menudo, pues siempre será fácil acceder a estos alimentos.
  • Nevera de puerta francesa: Tienen dos puertas de lado a lado que se abren hacia afuera. Algunas neveras de puertas francesas están diseñadas con una puerta del congelador en el compartimento inferior también.
  • De doble puerta:: En estos modelos, el congelador y el refrigerador se colocan uno junto al otro. Tienen dos puertas.
  • Refrigeradores de cuatro puertas: Se fabrican especialmente para familias grandes. La parte superior tiene un diseño de puerta francesa, en medio tiene una sola puerta y la parte inferior tiene una puerta para el congelador. La sección de en medio está pensada para los productos que se necesitan con frecuencia.
¿Hay otras características que debes buscar en una nevera?

Sí, las neveras también se diferencian por las características disponibles en un modelo. Por supuesto que quieres elegir una nevera altamente calificada para minimizar los costos de reparación a largo plazo, así que presta atención a esas valoraciones. Además, aquí hay algunas características específicas que podrías querer buscar, dependiendo de tus necesidades:

  • Dispensador de agua y hielo: muchos modelos de nevera tienen un dispensador de agua o hielo en la parte exterior de la puerta.
  • Almacenamiento door in door: algunas neveras también están diseñadas con espacio de almacenamiento dentro de la puerta. Con estos modelos, no tienes que abrir la puerta para llegar a los artículos que usas con frecuencia.
  • Control de temperatura: con algunas neveras, puedes cambiar la temperatura por separado para secciones específicas del aparato. Esto puede prolongar la vida útil de almacenamiento de algunos alimentos, como verduras y frutas.
  • Controles de humedad: Similar a los controles de temperatura, también puedes alterar los niveles de humedad en algunos frigoríficos para alargar la vida útil de los alimentos.
  • Conectividad: El internet de las cosas ha llevado a los dispositivos conectados. ¿Olvidas qué artículos necesitas cuando estás en la tienda? Basta con conectarte a tu nevera a través del teléfono inteligente para averiguar lo que se está acabando. También puedes improvisar melodías o buscar una receta con muchas de estas unidades.

Neveras

Las neveras se encuentran entre algunos de los electrodomésticos de cocina más comunes. El propósito de una nevera es almacenar artículos perecederos en un espacio de clima controlado que permanece justo fuera de las temperaturas de congelación. Al hacer esto, la longevidad de dichos artículos se alarga significativamente.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una nevera?

En cuanto al estilo o modelo, es puramente una cuestión de preferencia. Independientemente de que estés buscando una mini-nevera para bebidas o uno de gran tamaño de dos puertas, hay muchos estilos o modelos a elegir.

Antes de comprar una nevera, querrás medir el espacio donde pretendes ponerlo. Esto incluye tanto la anchura como la profundidad. Es importante tener en cuenta que es posible que necesites una o dos pulgadas adicionales para dar cabida a la apertura de las puertas. También ten en cuenta el ancho de tus puertas para asegurarte de que el aparato puede entrar y salir de tu casa.

¿Cuáles son las diferencias en los estilos de nevera?

Hay varios tipos de neveras. La nevera de puerta francesa tiene dos puertas que se abren con asas situadas en el centro. Este estilo de nevera puede tener un cajón de congelador debajo de la parte de la nevera. Esto también lo haría un refrigerador con congelador en la parte inferior. También pueden ser side-by-side. Esto significa que el congelador está en un lado y la nevera está en el otro. También es posible adquirir un aparato sin congelador.

¿Qué es una FlexZone?

Algunas marcas de neveras tienen una porción designada como FlexZone. FlexZone es un área del producto, por lo general un cajón, que tiene sus propias características de control climático que se separan del resto del refrigerador. Esto es útil si quieres algo que se mantenga un poco más caliente o más frío o si necesitas almacenar artículos grandes como pizzas o refrescos.

¿Qué opciones de color están disponibles en una nevera?

Las neveras están disponibles en una variedad de diferentes colores y estilos. Los modelos antiguos de 1950 son más redondeados y vienen en colores pastel. Rosa, verde menta, azul claro y amarillo pálido eran los colores tradicionales de esa época. Es posible encontrar una serie de empresas que ofrecen estos mismos colores en diseños retro. Los refrigeradores de 1970 venían en colores como el aguacate, naranja tostado y amarillo mostaza. Estos colores se encuentran menos. Los colores modernos de las neveras son más neutros, con colores negro, blanco, cáscara de huevo y plata inoxidable como las opciones más comúnmente encontradas. Existen algunas neveras rojas y azul rey en el mercado de hoy en día.

Categorías