Vehículos de juguete y diecast Hot Wheels
A cargo del productor de juguetes estadounidense Mattel, Hot Wheels ha estado fabricando vehículos de juguete durante 50 años. Estos coches de juguete fundidos a presión Hot Wheels a menudo son réplicas de coches famosos y de la vida real y pueden ser altamente coleccionables.
¿Qué debes buscar para determinar la edad de los coches de Hot Wheels?Tanto si eres un coleccionista de mucho tiempo o compras Hot Wheels para divertirte, hay ciertos elementos a buscar a la hora de elegir coches de juguete.
- Redlines:Estos Hot Wheels se fabricaron de 1968 a 1977 y tienen una raya roja en sus ruedas. La franja roja hizo una reaparición intermitente en 1993 y en adelante en las reproducciones de colección de Hot Wheels. Aunque se venden en todo el mundo, los vehículos de juguete Hot Wheels originales redline de 1968 a 1977 fueron fabricados solamente en Estados Unidos y Hong Kong.
- Treasure Hunt:Los modelos de coches de juguete Treasure Hunt (o T-Hunt) de Hot Wheels se crearon a partir del año 1995 y continúan hasta la actualidad. Los coches se lanzan una vez al mes para un total de 12 a 15 lanzamientos al año. Son identificados por su logotipo: un círculo de fuego. Este logotipo también se encuentra en el embalaje, por lo general detrás del vehículo.
- Super Treasure Hunt:Los modelos Super Treasure Hunt de Hot Wheels fueron introducidos en 2007 y tienen una producción más pequeña que sus contrapartes de Treasure Hunt. Generalmente son una versión actualizada de un auto normal de Treasure Hunt. Cuentan con ruedas de hule y pintura spectraflame para un acabado metálico. Para identificarlos, encontrará las letras TH en el coche.
Puedes mantener tus coches Hot Wheels en perfecto estado sin tener que conservarlos en su embalaje. Querrás cuidar y restaurar los coches de una manera que no los dañe y provoque su devalúo.
- Almacenamiento:Mantén tus coches Hot Wheels en un lugar libre de polvo y de la luz solar. La luz del sol puede desvanecer el trabajo de pintura.
- Limpieza:Si el juguete no tiene una calcomanía, generalmente se puede lavar con agua y jabón. Es posible que desees utilizar un cepillo de dientes para la suciedad que es particularmente difícil de quitar. Para los coches con calcomanías, es posible que desees utilizar un hisopo de algodón para que puedas limpiar los vehículos y esquivar las calcomanías. Si el juguete está corroído, puedes probar con un poco de alcohol para frotar o una goma de borrar.