Chelos

Violonchelo

El violonchelo es una de las piezas por excelencia de una orquesta de cuerdas. Con sonidos bajos y barítonos, agrega un sonido espectacular a cualquier sinfonía musical. Este instrumento se combina con frecuencia con el violín, y son similares a tocar, aunque es muy diferente en tamaño.

¿Qué es un violonchelo?

Un violonchelo es uno de los instrumentos más comunes en una orquesta de cuerdas. El violonchelo es considerado como más fácil de aprender que los instrumentos más grandes como el bajo, pero sigue siendo mucho más grande que el violín. Como otros instrumentos de cuerda, este se toca con un arco a través de las cuerdas. Los violoncelos se afinan una octava más baja que el violín, y se tocan en la clave de bajo de tono bajo en lugar de la clave de agudos. Porque es más pequeño que el bajo, los chelistas suelen tocar este instrumento mientras están sentados.

¿De qué tipo de madera están hechos los violonchelos?

La mayoría de estos instrumentos están hechos con abeto o arce. El ébano se utiliza a menudo para el diapasón y clavijas de afinación. Ocasionalmente, están hechos con fibra de carbono, aluminio u otros materiales sintéticos.

¿Qué accesorios debería comprar un chelista principiante?
  • Arco- mientras que este instrumento se puede tocar con la técnica de desplume de cuerdas pizzicato, la mayoría de los músicos optan por utilizar un arco. Un buen arco está hecho de pelo auténtico de caballo, aunque algunos arcos menos costosos utilizan un material sintético.
  • Colofonia- la colofonia es imprescindible para preservar la fricción en el arco, creando un sonido suave y agradable y evitando ruidos incómodos.
  • Afinador- un afinador eléctrico puede ayudar a asegurarse de que el instrumento permanezca en el tono. A medida que el músico principiante se vuelve más familiarizado con su música, con el tiempo pueden ser capaces de sintonizar con el oído, pero al principio es una buena idea tener un afinador eléctrico.
  • Lecciones de música- con tu primer violonchelo, debes considerar pagar algunas clases de música simples para enseñarte a cómo tocar. Esta es la mejor manera de aclimatarse a tocar un violonchelo estudiante. Puede haber recursos gratuitos disponibles en línea, pero también hay una serie de materiales de lección disponibles para la compra.
¿Cuán grande es un violonchelo?

El instrumento más pequeño disponible es de tamaño 1/10 que tiene solo 29,5 pulgadas de largo. Esto es ideal para niños muy pequeños que están dando un salto en sus carreras musicales. Para los adultos que compran su primer violonchelo, se recomienda utilizar un modelo de 48 pulgadas de tamaño completo. Debido a su gran tamaño, los músicos típicamente se sientan mientras tocan su nuevo violonchelo, usando una varilla incorporada en la parte inferior para apoyarlo.

Categorías