Amplificadores de audio profesional

Buscar por

Amplificadores de audio profesional

Los amplificadores son equipos electrónicos especializados que toman una señal de audio y aumentan su amplitud antes de enviarla a un altavoz o a otro dispositivo de sonido. Los amplificadores tienen aplicaciones en numerosos circuitos electrónicos; se utilizan en todo, desde televisores hasta radios y ordenadores. Estas numerosas aplicaciones hacen que los amplificadores sean tecnología útil con un amplio grado de adaptabilidad.

¿Para qué sirve un amplificador de audio?

Los amplificadores de audio se utilizan para aumentar la fuerza de una señal de audio para poder utilizarla para alimentar un altavoz. Las señales de audio de baja potencia a menudo no son lo suficientemente fuertes como para accionar los altavoces lo suficiente, por lo que se utiliza un amplificador para aumentar la fuerza de la señal. Esto hace que sea posible activar el altavoz apropiadamente. Las aplicaciones de este tipo de amplificador son excelentes y variadas. Incluyen de todo, desde sistemas de entretenimiento en casa hasta sistemas de megafonía. Los amplificadores de audio a menudo tienen un control de volumen, lo que permite al usuario ajustar la fuerza y controlar el volumen de la salida de sonido.

¿Cómo funciona un amplificador de audio?

Los amplificadores funcionan tomando una señal de entrada y utilizan un circuito electrónico especializado para aumentar o amplificar la fuerza de la señal que se utilizará en un equipo diferente. En el caso de un amplificador de audio, la señal recibida es una de las otras piezas del equipo de audio, como un dispositivo móvil o una guitarra electrónica. Esta señal es fortalecida por el amplificador antes de ser enviada a un altavoz u otro equipo. En algunos casos, la fuerza de la señal de entrada no es suficiente para que el amplificador la acepte; en este caso, un preamplificador (o preamp) debe utilizarse para obtener el nivel de sonido de entrada hasta la potencia adecuada para ser aceptado por el amplificador principal.

¿Cuáles son las diferentes clases de amplificadores?

Hay varias clases de amplificadores diferentes, cada una de las cuales está diseñada para adaptarse a una situación diferente o a un conjunto diferente de necesidades de audio.

  • Clases A, B y AB:Estas son las clases más simples con un circuito relativamente básico que alimenta el amplificador. Un amplificador de clase A es uno de los tipos de amplificador más lineales, con un solo transistor, que es muy útil en situaciones en las que un alto grado de linealidad de audio es importante. La clase B utiliza dos transistores, uno positivo y otro negativo, y alterna entre los dos durante el uso. Esto propociona una eficiencia mejorada de la clase A, pero puede tener problemas con la calidad del audio. La clase AB combina las ventajas de la clase A y la clase B, proporcionando una nueva configuración que es altamente eficiente y tiene una excelente calidad de audio.
  • Clase D:El aumento de los dispositivos móviles que funcionan con baterías requería un nuevo tipo de amplificador que pudiera conservar las baterías. La clase D es muy eficiente, por lo que es una excelente opción para dispositivos móviles que tienen que minimizar el consumo de energía.
  • Clases G, DG y H:Estas clases son más avanzadas que las otras, con características tales como voltajes de entrada variables en función de la intensidad de la señal o el uso de varios voltajes de entrada para aumentar la eficiencia.

Categorías